viernes, 26 de mayo de 2017

LA RIOJA CIERRA EL COTO DE PESCA DE PEROBLASCO


El gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha modificado de manera extraordinaria la Orden de Pesca para cerrar el coto de Peroblasco.
La consejería ha decidido cerrar este coto debido a la sequía que sufre, esta falta de caudal podría provocar la esquilmación de las especies que habitan el río y sería algo sumamente negativo.
Si las cosas continúan así Medio Ambiente no descarta tomar más medidas extraordinarias, ya que ante la ausencia de precipitaciones de los últimos meses y el escaso caudal de los ríos podrían verse obligados a cerrar otras zonas de pesca.


Algo que nos ha sorprendido y vivendo los problemas que se tienen en esta comunidad con el caudal de sus ríos, que se aproveche esta reforma de la Orden de Pesca para ampliar los días de pesca tradicional en el coto intensivo de Anguciana; en esa zona se permite la pesca tradicional, además de los días ya estipulados, todos los jueves no festivos, "para dar mayor seguridad al acuerdo de gestión compartida de ese escenario de pesca entre la Dirección General de Medio Natural y la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca". No comprendemos mucho esta modificación, pero bueno...
Os seguiremos manteniendo informados de todo lo que vaya pasando.
Podéis ver la información oficial en http://www.larioja.org/medio-ambiente/es/caza-pesca/pesca-rioja

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario