jueves, 18 de mayo de 2017

ANTES DE MOJAR TU MÓVIL ESTANCO...LEE LA GARANTÍA.


Hola amigos!
Hace unos días hemos compartido con todos vosotros el catálogo de Aquapac España 2017 y ya anunciábamos compartir con vosotros un artículo interesante sobre el tema de los móviles que ofrecen la posibilidad de ser mojados y/o sumergidos.
Más que un artículo es un aviso que hay que tener muy, muy en cuenta. Nos advierte que confiar en la publicidad que estos móviles de que son completamente estancos y pueden ser utilizados en condiciones en las que el agua está presente (salpicaduras, bajo el auga, etc.), sin más protección, no es buena idea.
El articulo explica que chapuzones en piscinas, usar el móvil bajo la lluvia o una caído del teléfono en el río, puede convertirse en un drama. Aunque las compañías dan la impresión que agua no es ningún problema para sus productos, la garantía de estos móviles con casi toda seguridad no cubre un percance relacionado con agua y/o humedad.
Por la importancia que tiene para todos que tenéis un móvil con certificado IP67 o IP68 queremos compartir la advertencia con vosotros:

¿ Tienes un móvil “resistente al agua” ?
Marcas como Apple, Samsung, Sony, Alacatel, HTC y Motorola venden teléfonos móviles que cumplen con la norma de estanquidad NEMA/IEC 60529 / EN 60529.
Según esta norma un aparato con un certificado
  • IP67 es 100% estanca al polvo y aguanta una inmersión en agua hasta, por lo menos, una profundidad de un metro y durante 30 minutos
  • IP68 es 100% estanca al polvo y aguanta una inmersión prolongado en agua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor IPX7.
En su publicidad, ... las marcas no dejan ni lugar a duda al consumidor, sus móviles estan estancas cerca, dentr o y debajo del agua
Para reforzar esta idea utilicen
  • el certificado IP67 (o IP68) referiendo a la norma internacionalmente reconocida NEMA/IEC 60529)
  • imágenes ambientados en piscinas y entornos de agua donde el teléfono desaparece debajo del agua o por los menos resulta muy mojado y al rescatar el móvil del agua sigue funcionando perfectamente.
Una vez pagado tu móvil “resistente al agua”...
Lo que las marcas no te han contado en sus anuncios porque lo norma no lo exige...
  • el certificado IPX7 (IPX8) se ha conseguido en un etorno estático en un laboratorio
  • durante el ensayo no se simula en ningun momento el uso del móvil dentro o debajo del agua
  • durante la prueba la presión sobre la carcasa es constante .. 1 metro de agua que equivale a 0,1 bar
    Es muy importante, porque cuando desplazas un movil debajo, la resistencia del agua provoca un incremento considerable sobre el aparato.
  • con el tiempo y dependiendo del cuidado y el entorno en que se utilice el móvil, después de poco tiempo, es más que probable que las membranas que detienen la entrada de los líquidos y el pegamento que sella ciertos elementos se deterioran.
  • la pruebas solo se realizan en agua dulce
  • las pruebas estan hechas en agua con temperaturas entre 10º y 30º Celsius. Dependiendo del tipo de los materiales utilizados para la carcasa, la última se puede ablandar, y bajo presion se puede deformar suficiente para que filtra agua. Algo parecido pase entre las diferentes materiales utilizados para p.e. la carcasa, la pantalla y las juntas del móvil, en agua caliente pueden expandirse de forma diferente y causar que el dispositivo pierde sus estanquidad.
  • una caida o un golpe fuerte puede causar que el móvil pierde su estanquidad.
  • agua clorada, agua salada, salitre y/o sudor, son liquidos que atacan las juntas, el altavoz y la placa de tu móvil. Sin protección adicional el teléfono sufre inminentes e irreparables daños. El sol y humedad incrementan el desgaste.
  • la ANSI/IEC deja claro que su norma 60529 es una herramienta/un sistema para clasificar los grados de protección proporcionados por las cajas envolventes de equipos eléctricos además informa ...
    ... Esta norma solo es aplicable a las cajas envolventes que en todos los demás aspectos son adecuado para su uso previsto como se especifica en la norma de producto pertinente y que desde el punto de vista de los materiales y la mano de obra garanticen que los grados de protección reclamados se mantienen bajo las condiciones normales de uso.
    Con los imagenes ambientados en piscinas y entornos de agua donde el teléfono desaparece debajo del agua o por los menos resulta muy mojado y al rescatar el móvil del agua sigue funcionando perfectamente, no hay duda ...

    ... el entorno donde se utilicen los móviles bajo condiciones normales no tiene nada que ver con el entorno de un laboratorio donde un móvil esta colocado en una situación estatica a un metro de profundidad, en agua dulce, con una temperatura de entre 10º y 30º Celsius.
 Algunas marcas, ahora, avisan de las limitaciones de sus móviles "resistentes al agua"
Después de una avalancha de quejas y publicaciones criticas, algunas marcas han publicado en sus webs consejos sobre el restringido uso de sus dispositivos. Estas "guías", algunas bastante difícil de localizar, son mas que nada una lista de lo que no puedes hacer con los móviles.
Las listas son tan largas y excluyen tanto que mejor hubieron anunciado que no se puede acercar sus móviles "estancas", ni al agua, ni a la humedad.


A continuación unos ejemplos, en el artículo de Aquapac España podréis ver otras muchas más marcas.
Apple:
Acerca de la resistencia al agua, las salpicaduras y el polvo del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus


Samsung:
Samsung Galaxy : Aclaraciones sobre la resistencia al agua y polvo 


En el siguiente enlace podréis ver como las marcas se "lavan" las manos en caso de algún problema con el agua pese a asegurar que sus móviles son estancos. LEE LA GARANTÍA DE TU MÓVIL ANTES DE MOJARLO.


En definitiva, son muchos los amigos y compañeros que cuandonos ven de pesca nos pregunta por qué usamos funda en nuestro smartphone si es sumergible y precisamente es por todo esto que os hemos contado, sabemos que ante cualquier accidente o percance con el teléfono la garantía no cubrirá ese percance con el agua, de ahí que sigamos usando la funda estanca de aquapac FUNDA ESTANCA PARA MÓVILES 358 además de que nos parece una forma mucho más cómoda de llevar nuestro móvil cuando vamos a pescar, ya que lo llevamos colgando del cuello con el cordón que trae la funda y en caso de que se nos resbale de las manos o tengamos algún percance evitamos que se nos caiga al río y lo perdamos, además para grabar las sueltas de los peces es mucho más cómodo y no corremos el peligro de perder el teléfono en el río.


Funda Aquapac 100% estanca y sumergible para móviles! from Pesca a Mosca Galicia on Vimeo.

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario