jueves, 27 de abril de 2017

PROVINCIALES SALMÓNIDOS MOSCA GALICIA



Hola amigos!
Este fin de semana se daban cita un gran número de pescadores gallegos para participar en los repectivos campeonatos pronviales de nuestra comunidad. 

David Rodrígez en el río Barbantiño.
Gracias a este abril de los más secos que se recuerdan, los competidores puedieron disfrutar de una jornada de buen tiempo y sol, pero lamentablemente los ríos iban sumamente escasos de agua, una auténtica pena lo que estamos viviendo en Galicia con esta tremenda sequía, hacía mucho que no recordábamos este nivel de agua en esta época.

David Seco Campeón Provincial de Ourense
El provincial de Coruña se celebraba en el río Anllóns, en el Coto de Verdes. En total se obtuvieron 153 peces entre 37 pescadores, obteniendo la pieza mayor Gerardo Ruso Rojo, con una trucha de 28,5 cm. Los tres primeros clasificados fueron Julián Nieto Ferreiro en primera posición, de la sociedad Santa Comba, en segunda posición Iago Pena Leal de la sociedad Santa Comba y en tercera posición Jesús Bolaño García de la sociedad Barbanza.

















En Ourense la competición se desarrollaba en el coto de pesca sin muerte del río Barbantiño, un río que una vez más demuestra que no es el apropiado para este tipo de competiciones por sus cotinuos cambios de caudal de manera repentina, algo que se notó una vez más en el número de capturas con solamente 56 piezas entre 18 pescadores. En primer lugar, por segundo año consecutivo, quedaba David Seco Bellas de la asociación ADP Fluvial, en segunda posición Carlos Davite Duarte de la misma sociedad y en tercera posición Marcos López Rodríguez de la asociación O Peixe.















En Pontevedra los competidores se daban cita en el Coto de Rodeiro del río Arnego, que se portó bastante bien permitiendo a los pescadores obtener 99 peces entre 18 pescadores, marcando la máxima talla con 26 cm una trucha de Pedro Toucedo. En primer lugar finalizó Miguel Ángel Montoto del CPD río Deza, en seguna posición David Framiñán y en tercera posición Carlos Carballude, ambos del CPD río Deza que copó el pódium al completo.












En la provincia de Lugo la competición se desarrollaba en el río Ulla, en el coto de Monterroso, con un total de 150 capturas entre 32 pescadores. En primera posición finalizó Santiago Domínguez de la sociedad Pesca Monforte, en segundo lugar Alejandro Pérez del club Danica y en tercer lugar Paulo Álvarez Busto de la sociedad A Ulloa. La trucha de mayor tamaño la consiguió Roi Antelo con una pieza de 30,2 cm.




Felicitar a todos los participantes y a los clasificados para el próximo autonómico!
Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario