miércoles, 29 de marzo de 2017

II CAMPEONATO DE ESPAÑA SALMÓNIDOS MOSCA-LAGO

Foto de la federación Catalana de Pesca. Espectacular.

Hola amigos!
Este fin de semana se daban cita en el Lago de Llanillo, en Burgos, los mejores pescadores de España de pesca a mosca en lago, para participar en la segunda edición del Campeonato de España de pesca a mosca en lago.

Rubén Santos Becerro, Campeón de España de pesca a mosca en lago.

Este año se daban cita cincuenta y cuatro pescadores se dieron cita para medirse en el lago para lograr proclamarse campeón de España, triunfo logrado finalmente por el extremeño Rubén Santos Becerro, con lo que lograba proclamarse nuevamente campeón de España, ya que hace dos años también lo conseguía en el Campeonato de España Salmónidos Mosca. En segundo lugar acababa el gallego David Arcay y en tercer lugar David García Ferreras representando a Castilla y León.

La selección aragonesa, campeona de España.

En cuanto a la clasificación por selecciones, solo participaban cinco selecciones, quedando en primer lugar la selección de Aragón, en segunda posición la selección de Cataluña y en el tercer puesto Extremadura. En cuarto y quinto lugar finalizaban las selecciones de Castilla y León y la selección asturiana, respectivamente.

Foto de la Federación Catalana de pesca.

Hemos de decir que pese al mal tiempo presente durante el campeonato el lago de Llanillo, las truchas se portaron aunque el segundo día de la competición debido a la climatología no dieron la cara como a los competidores les hubiera gustado y los ceros estuvieron bastante presentes durante el día, pese a eso se obtuvieron un total de 1733 truchas en total, 473 el segundo día y 1260 el primero.


Antes de finalizar destacamos que Jordi Casas Comella con una arco iris de 71,2 centímetros.



La clasificación individual quedó finalmente de la siguiente forma:

  1. Rubén Santos Becerro.
  2. David Arcay
  3. David García Ferreras.
  4. Jordi Oliveras Cortina
  5. Jorge Ignacio Benito Ramo
  6. Nicolás Abadia Bernad
  7. Andrés Torres García
  8. Manuel Lucas Galve Blasco
  9. Pablo Castro Pinos
  10. Andrés Santamaría García

No hay comentarios:

Publicar un comentario