miércoles, 20 de abril de 2016

ULTRA LIGHT NYMPH COMPETITION FLY LINE



Hola amigos!
Hoy os traemos la review de la nueva línea que Vision Fly Fishing ha diseñado para la pesca a ninfa en competición, la Ultra Light Nymph Competition Fly Line.
 La marca finlandesa Vision Fly Fishing junto con Jon Huerga Landa desarrollaron y diseñaron una nueva línea que nos permite sustituir el antiguo hilo utilizado para la pesca a ninfa cumpliendo a la perfección los requisitos que marca el nuevo reglamento.


Todo este desarrollo y diseño ha ido de la mano del gran Pablo Castro Pinos que ha probado durante meses infinidad de líneas y materiales hasta dar con aquella que cumplía con creces sus expectativas para la pesca a ninfa y sustituir al hilo perfectamente.


La Ultra Light Nymph Competition Fly Line es una línea muy ligera, que nos va a permitir mantener la tensión adecuada durante la pesca a ninfa al igual que si estuviéramos pescando con el hilo para notar las picadas.
Con un par de usos podréis observar que se trata de una línea muy dúctil, muy manejable y flexible en la mano, gracias al recubrimiento especial que ha desarrollado Vision para la pesca a ninfa y en específico para esta línea, evitando así que la línea combe entre las anillas y manteniendo en todo momento la tensión con las ninfas que estemos utilizando.
En ambos extremos de la línea podréis ver que trae dos bucles para facilitarnos su colocación en el carrete y la unión del bajo que usemos para pescar.

Ambos extremos de la línea presentan un bucle.
La Ultra Light Nymph Competition Fly Line es una línea paralela, lo que os va a permitir alargar su vida útil más tiempo, ya que pese a que se trata de una línea muy duradera, una vez una de sus cabezas se deteriore, podréis darle la vuelta y utilizar su otro extremo que es totalmente igual.


Cuenta con una longitud de exactamente 28 metros y un diámetro de 0.55 mm, lo que la hace perfecta para la pesca en competición siguiendo a raja tabla la nueva normativa ( mínimo de 0.55mm de grosor y una longitud mínima de 22 metros).


NUESTRA OPINIÓN
Esta línea era uno de los productos más esperados de esta temporada por todos los competidores, solo hay que comprobar como "vuelan" de los estantes de las tiendas de pesca a mosca.
Sabéis que somos unos amantes de la pesca a mosca en todas sus disciplinas y la pesca al hilo está entre ellas. Llevamos desde principio de temporada usando la Ultra Light Nymph Competition Fly Line y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, es más no hemos echado en falta en ningún momento el hilo y seguro que esta línea nos acompañará hasta finales de temporada para las ocasiones en que utilicemos esta modalidad.

La combinación perfecta, Castor Expert 10.6 #3 + Ultra Light Nymph +Tippet TroutHunter
Nos ha encantado lo finita que es la línea, lo bien que desliza por las anillas, la ausencia de comba y lo agradable que es al tacto, es una línea muy manejable y que la verdad la pesca con ella es muy similar a la pesca con el hilo, ya que en todo momento nos permite un tacto y una sensibilidad correcta con las ninfas gracias a que en ningún momento produce comba entre las anillas, lo que la hace ideal para la pesca en esta modalidad.


También hemos usado la línea para pescar al tándem como si fuera al hilo y podemos decir que en esta modalidad supera con creces a la utilización del hilo, algo que era previsible, ya que al disfrutar de una mayor masa nos permite desplazar el tándem de una forma mucho más cómoda e incluso hacer lances más largos.


En definitiva la Ultra Light Nymph Competition Fly Line es una línea que va a cumplir con total garantía todas las necesidades de los pescadores de competición y les va a permitir sustituir el hilo con plena confianza ya que les va a proporcionar unas sensaciones muy similares a su utilización en la pesca a ninfa.


Animaros a probarla porque "vuelan" de las tiendas!!!


Para más información visitar Jon Huerga Landa.


Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario