miércoles, 9 de marzo de 2016

VIII OPEN DEL XALLAS

Hola amigos!
Un año más se aproxima una de las citas más importantes del año relacionada con la pesca a mosca en río, y es la celebración del Open del Xallas donde se dan cita algunos de los mejores pescadores de España y del Mundo.
A continuación os adjuntamos la presentación, bases y programa del Open:



VIII OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS RIO XALLAS
15 – 16 ABRIL 2016

El Club Salmo en colaboración con el Ayuntamiento de Dumbría y los patrocinadores, organizan el VIII Open Internacional de pesca a mosca por parejas Río Xallas. El Open se celebrará los días 15 y 16 de abril en un paisaje incomparable, que destaca por ser un escenario histórico y simbólico da Costa da Morte donde el río Xallas se encaja entre los montes en casi toda su extensión hasta su desembocadura en Ézaro.


El ayuntamiento de Dumbría además de poseer una gran belleza paisajística, se encuentra en la ruta histórica del Camino de Santiago.
La octava edición de este Open se celebrará en el Coto de Xallas-Beba, que se sitúa en el tramo del río Xallas, comprendido entre el embalse da Fervenza y la desembocadura del río Beba, coto destacado por ser uno de los pocos en Galicia regulado para la práctica de la pesca sin muerte.
El río Xallas será este año 2016, uno de los escenarios del XV Campeonato del Mundo de Salmónidos mosca Juventud y del Campeonato de España.

El VIII Open del Xallas contará con los Deportistas más destacados del panorama Internacional, Nacional y Gallego. Participarán parte del equipo que lograron proclamarse Campeones del Mundo por equipos en 2015 formado por David Arcay, Daniel Martín, Pablo Castro, Jordi Oliveras, Ivan Vergé y Jose Miguel Matilla capitaneado por Vicente Aranda. La Selección española de Salmónidos mosca es la primera vez en la historia que logra la gran hazaña de proclamarse Campeones del Mundo por equipos.


Participarán el Italiano Valerio Santi Amantini, dos veces Campeón de Mundo Individual y con un gran plamarés deportivo y el Italiano Andrea Adreveno, Campeón del mundo por Equipos. Asimismo participará el actual Campeón gallego Vicente Pico y la mayoría de los miembros de la Selección Gallega.
El Open de pesca a mosca por parejas Río Xallas ya se ha convertido en uno de los eventos con más prestigio a nivel Nacional e Internacional.
Es una gran satisfacción para la organización del Open que cada año sean más las parejas que quieren participar en este evento, con una gran lista de espera.


El Club Salmo y los patrocinadores deseamos que el VIII Open de Pesca a Mosca por parejas Río Xallas sea una vez más un éxito como plataforma para el mundo de la pesca desde el punto de vista deportivo, agradeciendo a todos los competidores su deportividad, compañerismo e interés en participar de nuevo en esta octava edición del Open. A su vez esperamos que resulte atrayente nivel turístico, intentando que el evento sirva para promocionar la comarca en la que se desarrolla y que Galicia sea más conocida nacional e internacionalmente por su magnífica naturaleza. Campeones 2015: José Pérez Larruskain y Ander Pérez Larruskain.


BASES: Todos los participantes deberán poseer la licencia de pesca de Galicia y federativa. La competición se realizará a cuatro mangas en el coto sin muerte de Xallas – Beba, en los tramos que se señalizarán en el Xallas, el Beba queda excluido. El horario de participación y tramo asignado se realizará por sorteo. La modalidad de pesca será a mosca con cola de rata. Las parejas participantes pescarán simultáneamente en el tramo asignado, previo sorteo, repartiéndose el tramo como deseen y ayudándose entre sí, mientras otra pareja ejercerá de control. La puntuación se realizará de forma individual manga a manga, sumando al final los puestos de los dos componentes de la pareja para la clasificación final. También habrá una clasificación por tramo. La puntuación de las capturas será la siguiente: Capturas iguales o superiores a 17 cm la puntuación se calculará por las normas de la FIPS-Mouche, es decir 100 puntos por pez más 20 puntos por cm. Capturas inferiores a 17 cm, también serán válidas, teniendo un valor total de 147 puntos cada pez, siendo el valor de tres capturas 1 punto más que el valor de una pieza de 17 cm. Se pescará con anzuelo sin muerte o sin arponcillo y se presentará la pieza en sacadera. La distancia mínima entre moscas será de 50 cm. En los desplazamientos de pescadores y controles está prohibido vadear el río por lugares distintos al tramo que les ha correspondido pescar, los controles acompañarán a los participantes a una distancia conveniente que no le perjudique la acción de pesca, a no ser que el pescador lo autorice.

Será un gran homenaje a Rafael Vázquez.

Si un control es responsable de la pérdida de una pieza, lo hará constar en la plica y el juez contabilizará la medida equivalente a la media de las piezas capturadas en esa manga. El deportista no podrá invadir el tramo limítrofe, sin embargo la trucha si puede hacerlo. Solo serán válidas las capturas clavadas entre el extremo de la cabeza y por delante de la perpendicular de la apertura de la agalla. Los deportistas no pueden abandonar la prueba sin motivo justificado, siendo imprescindible comunicárselo a la organización. Sólo serán válidos los salmónidos (truchas). Las 34 plazas del VIII Open del Xallas ya están cubiertas, hay habilitada una lista de espera para las parejas que quieran inscribirse para siguientes ediciones a celebrar del Open del Xallas. Las cinco últimas parejas clasificadas en esta edición descenderán automáticamente a la lista de espera, dando paso así por riguroso orden a las cinco parejas en espera para el siguiente Open.
Para el resto de las normas se aplicará el Reglamento de Competición de la Federación Española de Pesca y Casting. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases.


PROGRAMA
Jueves, 14 de abril:

  • 20:30 a 21:30 Recepción de participantes en el restaurante O Refuxio da Ponte (Ponte Olveira – Dumbría (A Coruña). 
  • 22:00 Cena.


Viernes, 15 de abril:

  • 7:30 Concentración en el restaurante O Refuxio da Ponte (Ponte Olveira – Dumbría) (sorteo y repartición de plicas a participantes)
  • 9:00 a 11:00 1ª fase de la 1ª manga 
  • 11:30 a 13:30 2ª fase de la 1ª manga 
  • 13:45 Comida en el restaurante O Refuxio da Ponte (Ponte Olveira – Dumbría). (entrega de plicas). 15:30 a 17:30 1ª fase de la 2ª manga 
  • 18:00 a 20:00 2ª fase de la 2ª manga 
  • 21:30 Cena. 

Sábado, 16 de abril:

  • 7:45 Concentración en el restaurante O Refuxio da Ponte (Ponte Olveira – Dumbría) 
  • 9:00 a 11:00 1ª fase de la 3ª manga 
  • 11:30 a 13:30 2ª fase de la 3ª manga 
  • 13:45 Comida en el restaurante O Refuxio da Ponte (Ponte Olveira – Dumbría). (entrega de plicas) 15:30 a 17:30 1ª fase de la 4ª manga 
  • 18:00 a 20:00 2ª fase de la 4ª manga 
  • 22:30 Cena y entrega de trofeos.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario