martes, 22 de marzo de 2016

INICIO TEMPORADA DE PESCA 2016

"Oro" gallego.

Hola amigos!!!
¿Qué tal vuestros inicios de temporada?
Un año más este fin de semana en Galicia daba inicio una nueva temporada de pesca.

Algo que no puede faltar en ninguna jornada de pesca, jejejeje. Fot de Santi y Pablo

En un principio el parte meteorológico no era muy propicio y nos aventuraba una inauguración pasada por agua, pero finalmente las lluvias no hicieron aparición apenas y nos permitieron vivir un buen inicio de campaña al menos en lo que a climatología se refiere.


 
Esta temporada podríamos decir que se ve marcada por ciertas decisiones polémicas en cuanto a legislación se refiere, nuevos tramos de pesca sin muerte, en los que hemos de agradecer la labor realizada por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guarcia Civil y la decisión sobre la limitación de la longitud del hilo utilizado para la pesca del varal.

David Rodríguez no falta a su cita con las pintonas.

Los ríos estaban repletos de agua y se aventuraba una jornada en la que principalmente estaríamos pescando a ninfa (como nos gusta pescar a ninfa jejejeje) y así poder empezar a probar nuestra nueva Castor Expert 10.6 #3.

Una de las primeras truchas de nuestro amigo Eko.

A lo largo del día nos dio tiempo a pescar las horas centrales cuando el calor y el sol hicieron presencia a mosca seca e incluso sacar algunas truchas y así "desoxidar" nuestros hombros y codos con el lance!jejejeje.

Como siempre captura y suelta. Foto de Juan Martínez.

Como podéis ver en la siguiente foto, los furtivos no faltaron a su cita!!! Nuestros amigos Santi y Pablo nos enviaban a primera hora de la mañana esta imagen donde se ve a una persona pescando a cebo, con cesta y en un tramo libre de pesca sin muerte. Tras darle el aviso correspondiente se llamo al SEPRONA y tomaron ellos las medidas oportunas, esperamos que sirva de lección (aunque seguro que no es el último).

¿Cuándo se empezarán a respetar los tramos de pesca sin muerte?

En definitiva, esperamos que hayáis tenido un gran inicio de temporada a los que ya os habéis podido iniciar y a los que no que tengáis paciencia y tengáis un buen comienzo, que la nueva temporada os depare a todos grandes e inolvidables momentos de pesca, pero sobre todo, buenos momentos al lado de vuestros compañeros y amigos, que en esto de la pesca es lo verdaderamente importante.

El joven carballinés, Pablo, no faltó a su cita con su río preferido.
David Seco no dudo en asistir al primer día de temporada.




Una de las primeras gallegas que se dejaron ver.
ESPERAMOS TENER UNA TEMPORADA 2016 TAN BUENA COMO LA 2015 ;)

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario