miércoles, 24 de febrero de 2016

GAFAS POLARIZADAS CHIEF SMITH OPTICS


Hola amigos!
Hoy os vamos a presentar la review de uno de los productos que hemos usado durante toda la pasada temporada y que seguro que usaremos durante muchas más, gracias a la calidad que atesora, pero antes nos gustaría hacer una pequeña reflexión.


Es muy habitual ver a la gente que se inicia darle mil vueltas a la caña que van a comprar, mirar y "remirar" que longitud de caña van a comprar, que línea, que carrete se van a comprar, si semiautomático o manuela, si las botas último modelo, si el vadeador que usa "tal o cual", si la linea que presenta sola, si las súper cajas estancas de no se que marca, un chaleco súper profesional, etc. y...a ver si me falta algo...¡AH! sí, las gafas, bueno las gafas me las compro en un chino o en una tienda de deportes, de las baratas que total...¡¡¡ERROR!!!


Las gafas de sol son uno de los elementos mas importantes de la equipación de un pescador a mosca. ¿Por qué? Porque las gafas de sol protegen nuestros OJOS y solo tenemos dos, por lo que su cuidado ha de ser esmerado ;)
Unas buenas gafas de sol protegen nuestros ojos de la incidencia de los rayos solares en ellos, de los reflejos de ellos en el agua y de cualquier objeto extraño que pueda dañar nuestros ojos. Por eso es fundamental que nos planteemos seriamente que la inversión en unas buenas gafas de sol es algo fundamental. Es importantísimo que a la hora de elegir las gafas nos fijemos en que deben proporcionar un 100 % de protección contra los nocivos rayos UV-A y UV-B. En gafas de sol sin cristales graduados, debemos buscar la marca CE y la identificación EN 1836:1997 para asegurarse de que incluyen la protección correcta. Para obtener una visión anti-reflejos, los expertos recomiendan un filtro de polarización integrado y lentes con el recubrimiento adecuado que sean lo más resistentes posible. Asimismo, la montura debe ser sólida y resistente y preferiblemente de un material fuerte, ligero e irrompible. Todas estas cualidades las veremos reunidas en las gafas de sol polarizadas de Smith Optics, en este caso os hablaremos del modelo Chief con las lents Low Light Ignitor. Estas lentes producen una claridad confort y precisión óptica que sobrepasa todas las expectativas, minimizando el grosos de la lente y así reduciendo el 25% del peso de las lentes estándar, el peso total de la montura rivaliza con cualquier gafa en el mercado. Creadas a través de un proceso de acabado con controles que mantienen 1/2000 milímetros de tolerancia. Cada lente es
corregida ópticamente usando tecnología Tapered Lens. Utiliza una construcción de nueve capas. Gestiona toda la luz para maximizar la claridad y el confort visual. Estas lentes utilizan una multicapa de espejo anti reflectante para absorber todos los efectos de la luz. Una capa permanente hydroleofobica protege las lentes y la capa espejo del agua, de la suciedad y grasa.
Nosotros siempre hemos tenido un problema con las gafas de sol y es que todas nos acaban molestando, no paramos de "recolocarlas" de moverlas, de quitarlas y volverlas a poner, de colgarlas y finalmente muchas veces acabábamos yendo a pescar sin ellas. Con las Chief de Smith Optics hemos conseguido olvidarnos de que llevamos las gafas puestas, gracias a su ligereza y a la comodidad que nos ofrecen, además de que sus cristales ámbar se adaptan perfectamente a todas las condiciones luminosas en las que nosotros solemos pescar.


Las Chief de Smith Optics están confeccionadas con una montura de un polímero muy resistente a la vez que ligero, vienen en un estuche rígido que nos facilita mucho su transporte y protección, además las lentes Ámbar Polarchromic, nos ofrecen la suficiente claridad en días nublados o en zonas de poca claridad, además cuando las condiciones lumínicas mejoran la lente se adapta a la perfección.


El modelo Chief combina artesanía italiana de gran calidad con una montura de amplia cobertura que se ha convertido en el elemento distintivo de los pescadores de todo el mundo. La nariz de megol y los extremos de las patillas mantienen el ajuste de las gafas incluso en condiciones en las que es habitual encontrar agua y sudor. Las lentes polarizadas ChromaPop™ proporcionan el mayor nivel de claridad y realce del color. En cambio, si lo que buscas es una óptica sin precedentes y unas lentes resistentes a los arañazos, el modelo Techlite es lo que estás buscando.
Todos las gafas Smith Optics vienen acompañadas de una estupenda funda protectora.
Las gafas tienen la medida adecuada para que puedan cubrir de forma adecuada nuestra cara, impidiendo así que la luz entre por las zonas laterales, logrando así que se adapten perfectamente a nuestra cara. Tanto las patillas como la zona que se apoya sobre la nariz vienen protegidas por una suave goma que permite que las patillas se adapten a nuestras orejas y que una vez colocada la gafa no se mueva en absoluto pese al sudor o al movimiento de nuestra cabeza.

Los cristales de ThechLite son duros y además es muy difícil que se rallen (nosotros no hemos tenido ningún cuidado y están como nuevos), es decir, son unos cristales para que duren mucho tiempo y podamos disfrutar de las gafas de sol durante muchos años.

En definitiva, las Chief de Smith Optics son unas gafas de sol para mucho tiempo, se trata de una buena inversión, que a buen seguro nos durarán muchas temporadas de pesca y además protegeremos nuestros ojos de la mejor forma.

Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario