martes, 7 de julio de 2015

XXVI Campeonato de España de Salmónidos Mosca (Crónica).

XXVI Campeonato de España de Salmónidos Mosca


Hola amigos!!!
Este fin de semana se celebraba en Castilla y León el XXVI Campeonato de España de Salmónidos Mosca en el río Órbigo.


Los mejores pescadores de España se daban cita para luchar por ganar el campeonato, y 32 de ellos pertenecientes a la Alta competición disputaban el Selectivo de España.
La competición tuvo lugar en el Coto de Villarroquel, el Coto de Sardonedo, EDS Carrizo, EDS Santa Marina y el AREC río Orbigo.

El equipo gallego al completo.
Estaba claro que el campeonato sería muy duro y muy disputado, al igual que uno de sus protagonistas sería la selección castellano leonesa, ya que "jugaban" en casa, y así lograron finalmente imponerse nuevamente revalidando el título de Campeones de España logrado el año pasado en Asturias.
Finalmente tras la doble Campeona de España, la selección de Castilla y León, fue seguida en segundo lugar por la selección de la Rioja y en tercer lugar la selección de País Vasco, que durante todo el campeonato estuvieron en la puja por el título del campeonato.


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

1.- Castilla y León.
2.- La Rioja.
3.- Euskadi.
4.- Murcia.
5.- Navarra.


En cuanto a la clasifiación individual José Miguel Matilla logró alzarse con su segundo título de Campeón de España de Salmónidos Mosca, seguido por Francisco J. Llamas de Castilla la Mancha que lograba la mayor captura del campeonato con una espectacular trucha de 62cm y en tercera posición Manuel Álvarez en representación de Castilla y León.

José Miguel Matilla, Campeón de España por segunda vez.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL:

1.- José Miguel Matilla García,( Castilla y León).
2.- Fco. J.Llamas Poveda (Castilla la Mancha).
3.- Manuel Álvarez Iglesias (Castilla y León).
4.- José Juan Mérida Fernández (Asturias).
5.- Julio Hernández Gonzalo (Castilla y León).






















En cuanto al selectivo ha habido grandes sorpresas tanto en los descensos como en los ascensos. dejando claro que la pesca muchas veces no es justa y cuando no te acompaña la suerte y uno se juega tanto solamente en dos días y en 4 mangas, las cosas pueden torcérsele a cualquier pescador.


Los ascendidos a alta competición son: Mario Bravo (La Rioja), Yasmany Nieves (Murcia), José Israel Gracia Conesa (Aragón), José Juan Mérida (Asturias), Julio Hernández (CyL), Josu Pérez Larruskain (Euskadi), Luis Alfonso González (Murcia),Aurelio Fernández Herrero (CyL), Ricardo Callejo (CyL), Carlos Velasco (La Rioja) y Andrés Santamaría (Cantabria).

Andrés Stm fue protagonista al clasificarse para la alta competición con una trucha de 53.2cm.

Felicitar y dar la enhorabuena a todos los ascendidos y a los deportistas que ha descendido darles ánimos, ya que a buen seguro pronto volverán a estar ahí arriba dando guerra, y de la buena.
Por último destacar el merecido homenaje que recibieron los recientes campeones del MUNDO con una ovación que duró varios minutos, tiempo que aprovecharon para volver a homenajear al Norberto Royo. Enhorabuena, os merecéis eso y muchos más amigos!!!


Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario