miércoles, 15 de julio de 2015

Porta Moscas y Porta Bajos de Smith Creek (Review).

Hola amigos!!!
Hoy os traemos una nueva review, de dos productos novedad este año de la marca Smith Creek, un porta bajos y un porta moscas que nos han sorprendido gratamente y que podréis encontrar disponibles en Jon Huerga Landa.



Smith Creek es una marca fundada por Wayne Smith, que tiene su sede en el paraíso de la pesca a mosca, Nueva Zelanda. Smith Creek es una marca en la que sus productos son diseñados por pescadores y para pescadores. Cada producto que nos ofrece Smith Creek es un producto nacido y diseñado bajo la pasión por la aventura, por la naturaleza y sobre todo por la pesca a mosca.


Primero vamos a hablaros del porta bajos, el Smith Creek Ring Keeper, que hemos estado testando durante toda esta temporada y con muy buenas sensaciones y resultados. Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su facilidad de manejo y uso, a diferencia de otros porta bajos que es necesario guardarlos en bolsillos,etc, el Smith Creek Ring Keeper lo podemos llevar colgado fácilmente con un extensible en la parte del chaleco que nosotros elijamos y así acceder a él de una forma muy rápida. Este porta bajos nos permite no solo llevar los bajos hechos (un total de ocho bajos), sino que también nos posibilita llevarlos montados con las moscas que vayamos a utilizar, algo que cuando necesitemos rapidez (competición) a la hora de Ring Keeper, es que a diferencia que el resto de porta bajos, con el porta bajos de Smith Creek no se nos lía nunca el bajo de linea a la hora de querer usarlo, ya que va perfectamente enrollado alrededor de su estructura de foam.
A la hora de cambiar el bajo (si sabemos las moscas que vamos a usar) nos va a facilitar mucho las cosas, al llevar ya montado todo el bajo y las imitaciones que vamos a usar, en caso contrario también podemos llevar solo los bajos sin las moscas.


Personalmente lo hemos encontrado muy útil a la hora de llevar montados los "aparejos" o bajos para pescar a ninfa y tándem, ya que en el portabajos de Ring Keeper solemos llevar los bajos de ninfa y tándem con las imitaciones que estamos usando y que nos están resultando efectivas, y así cuando rompemos el aparejo, rápidamente volvemos a montarlo con un simple nudo a la micro anilla o al perfect loop del hilo principal o al bajo que estamos usando, y listo para seguir pescando.



También hemos estado usando y usamos el porta moscas de Smith Creek, el Creek Fly Patch. Se trata de un porta moscas muy muy cómodo, ya que en todo momento tenemos a la vista todas las moscas que llevamos en él y con un acceso muy rápido y fácil.


Podemos usarlo para llevar las moscas que vamos a usar con más frecuencia durante nuestra jornada de pesca o para clavar en él aquellas moscas que hemos estado usando y queremos que se sequen. Gracias a los dos protectores de plástico que lleva en los extremos y a la gran calidad. El Creek Fly Patch nos ofrece la posibilidad de llevar una gran cantidad de moscas en él, ya que podemos hacer uso de dos caras de foam ranurado.


Además podremos llevarlo sujetado gracias al botón extensible que incluye o si preferimos podremos usar la pequeña correa que trae para engancharlo en algun mosquetón o similar de nuestro chaleco o chest pack.


En definitiva, se nota que Smith Creek nos ofrece productos diseñados por pescadores, ya que en todo momento prima la comodidad de pescador, la sencillez y la rapidez a la hora de acceder a ellos, facilitándonos así las jornadas de pesca. Todos estos productos podréis encontrarlos disponibles en Jon Huerga Landa.


Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario