lunes, 20 de julio de 2015

Paso a paso Tricóptero: "La Fea".


Hola amigos!
Hoy os ofrecemos el paso a paso de una de las moscas que mejores resultados nos está dando esta temporada. Es un patrón que vimos hace un par de años, pero que nunca antes nos habíamos animado a probar. No se trata de una mosca muy bonita, de ahí el nombre con la que la hemos bautizado (desconocemos si este patrón tiene nombre), "La Fea", no es una mosca que resulte llamativa para los pescadores, pero después de estar probándola toda esta temporada nos ha demostrado que en el río pocas rivales tiene jejejeje.


Hemos introducido algunos cambios respecto al patrón original, adaptando la mosca a los ríos que solemos pescar, pero como ya sabéis, podéis variar los distintos materiales con los que está hecha la mosca, adaptándola así a los ríos que soléis frecuentar.
Bueno, vamos a lo importante jejeje, estos son los materiales con los que está confeccionada la mosca y su paso a paso:

Materiales:
-Anzuelo Castor 101BL (12,14,16...), en tamaños grandes la suelen tomar mejor, sobre todo en corrientes.
-Pata de liebre ártica color crema.
-Corzo natural.
-Hilo de montaje negro 8/0.
-Tínsel dorado fino.
-Dubbing de oreja de liebre.
-Hackle marrón.
Colocamos el anzuelo en el torno y fijamos el hilo, cubriendo un poco la curvatura del anzuelo para que el "culo" de la mosca se hunda un poco. En este paso aprovecharemos para sujetar también el tínsel dorado fino.
Formamos un cuerpo de dubbing de liebre y lo brincamos con el tínsel dorado, dejaremos el espacio suficiente para colocar las alas y el hackle.
Detalle del cuerpo de liebre brincado con el tínsel dorado.
Atamos un mechón de PLA, lo fijamos fuertemente.
Dividimos el ala de PLA en dos con la técnica que mejor dominéis (haciendo ochos con el hilo, etc), dejando las alas ligeramente tumbadas hacía atrás.
Sujetamos el hackle marrón en un lateral de la tija del anzuelo por delante del PLA.
Detalle de la sujeción del hackle.
Cortamos un pequeño mechón de pelo de corzo, lo igualamos y lo fijamos al anzuelo fuertemente por delante del PLA.
Este mechón será lo que rodeemos con el hackle, con tres o cuatro vueltas, dejando así el hackle paralelo a la tija del anzuelo (en las siguientes fotos lo apreciaréis mejor).
Una vez dadas las vueltas de hackle (este irá colocado entre el PLA y el corzo), podremos cortar el sobrante del pelo de corzo, dejando una especie de sombrero ;)
Será un rato de fea, pero pesca y mucho, jejejeje.

Este montaje se presenta tremendamente efectivo en zonas de corrientes y en números de anzuelos grandes, aunque en zonas de aguas más paradas en anzuelos del 16 y 18 también nos ha dado muy buenos resultados.
No olvidéis que podéis montarla con aquellos materiales que mejores resultados os estén dando, aunque os recomendamos que si tenéis oportunidad probéis la "receta" que nosotros os damos, a buen seguro que os deparará una buena alegría.

Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario