lunes, 27 de julio de 2015

Paso a Paso Ninfa "La Cobre".

Hola amigos!
Hoy os vamos a dar el paso a paso de la ninfa que más truchas nos ha dado desde inicios de esta temporada.
Si bien es cierto que hay ninfas que nunca fallan (de las cuales ya os hemos dado los paso a paso), como la mítica faisán, el perdigón falangista, etc, Este año nos ha sorprendido con creces esta ninfa, "La Cobre". Hace años que la montamos, pero la verdad es que siempre era una de esas ninfas que adornaba nuestras cajas sin hacer uso de ella durante toda la temporada.


Fue un día de esos en los que después de partir varias veces durante la jornada y perder un "puñao" de ninfas, abrimos la caja y apenas teníamos que poner, fue entonces cuando decidimos ponerla y...SORPRESA!!! Desde aquel día comenzó a ser una de las ninfas que más hemos usado durante el resto de la temporada.


Como peculiaridad decir que es una ninfa que solemos colocar en última posición, es decir, como ninfa de mayor peso y que cuando más capturas nos suela dar, es al final de la deriva cuando las ninfas emergen, posiblemente a causa de las alas de CDC que lleva, que la asemejan a una ninfa en emergencia.
Ahora vamos a lo más importante, el paso a paso, jejeje, aquí lo tenéis:

Materiales:
-CDC color natural gris.
-Hilo de cobre.
-Hilo de alambre dorado.
-Bola de tungsteno cobre.
-Dubbing oreja de liebre.
-Anzuelo curvo nº12
-Colas de faisán o gallo de león.
-Hilo de montaje 8/0
Asentamos el anzuelo en el torno y fijamos la bola de tungsteno cobre. Bajamos con el hilo hasta "casi" la mitad de la curvatura del anzuelo.
Ahora fijamos la cola de faisan (4 o 5 fibras) y aprovechamos para fijar el hilo de cobre con el que vamos a hacer el cuerpo y el hilo dorado con el que lo vamos a brincar. Llevamos el hilo sobre la tija del anzuelo formando un poco el cuerpo de la ninfa hasta llegar a la bola.
Ahora con sumo cuidado formamos el cuerpo con el hilo de cobre, vuelta a vuelta y sin montar una sobre otra. Dejaremos un espacio antes de la bola para formar el tórax de la ninfa, fijaremos el hilo de cobre con el hilo de montaje, y procederemos a brincar la ninfa con el hilo dorado, en sentido contrario al del hilo de cobre.
Sujetamos unas fibras de faisán para formar posteriormente la costera de la ninfa.
Ahora fijamos unas figras o puntas de pulmas de CDC, que imitarán las alas de la ninfa y le darán más vida durante su deriva.
Ahora formamos en la parte anterior a la bola un tórax con el dubbing de liebre. Escoger la parte del dubbing más oscura, a nosotros nos suele funcionar mejor así.
Colocamos la costera de faisán sobre el tórax y la anudamos fuertemente para finalizar la ninfa.
Detalle de la costera y de la ninfa finalizada.

Ninfa finalizada y lista para pescar.
Saludos!!!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario