miércoles, 24 de junio de 2015

Tippets Castor/ Hilos para pescar a mosca Castor.


Hola amigos!
Durante unos meses hemos estado testando a fondo los nuevos tippets de Castor, un producto que para nosotros ha sido una de las principales novedades de esta temporada y seguro que una de las que más éxito ha tenido. Por eso hoy os traemos un pequeño resumen de las primeras sensaciones e impresiones que hemos tenido sobre ellos.
Antes de nada os vamos a hablar del desarrollo y el trabajo que hay detrás de la obtención de una gran producto como éste.


Durante muchos meses la temporada pasada el equipo al completo de Jon Huerga Landa, estuvimos testando y probando infinidad de hilos diferentes, la mayor parte exportada de Japón, y sobre todo Pablo Castro Pinos que ha sido la referencia a la hora de elegir el hilo definitivo. Los tippets de Castor han sido rigurosamente seleccionados y elegidos bajo las características que Pablo cree esenciales para que un hilo sea de calidad sobresaliente.


¿Qué se ha buscado en la elección de los nuevos tippets de Castor?
Desde Jon Huerga Landa se tenía muy claro que había ciertas cualidades que el tippet sería imprescindible que cumpliese. La primera de ellas sería el calibrado correcto, todos sabemos que a los pescadores a mosca algo que les incomoda mucho es pescar con hilos incorrectamente calibrados, ya que eso no nos permite saber con que hilo estamos pescando (algo fundamental en competición), de ahí que una de las premisas fundamentales de los tippets de Castor fuera su correcta calibración.

Otras características que se buscaban en estos tippets y que se han logrado con creces son: La buena elasticidad que ayuda a una correcta amortiguación a la hora de realizar la clavada de los peces y trabajarlos. Una buena resistencia al nudo (algo que se ha logrado con creces) y a la rotura del tippet, algo que ha sorprendido a todo el mundo por la excelente resistencia que muestran estos tippets a la hora de trabajar peces de forma rápida y llevarlos en el menos tiempo posible a la sacadera, algo muy importante a la hora de practicar la captura y suelta, y a la hora de competir, sin dejar de utilizar tippets finos.


Otra de las características que se buscaba a la hora del diseño de las bobinas es que fueran fáciles de acoplar unas a otras, lo que nos permite su fácil transporte y manipulación. En el diseño de la bobina tambíén se buscó facilitar a los pescadores la identificación de los grosores de los diferentes tippets sin necesidad de separar las boninas y eso se ha logrado con un ribete de diferentes colores según grosor en el borde de todas las bobinas, así el de color rosa corresponde con el 0.128mm, el naranja con el 0.117mm, el negro con el 0.104mm, el azul con el 0.09mm (tippet estrella entre todos) y el rojo con el 0.008mm.

Aquí podéis apreciar los diferentes colores en los bordes de las bobinas para su rápida localización.
Resumen características y cualidades del tippet de Castor:

  • Gran resistencia a la abrasión.
  • Muy buena resistencia a la rotura en nudo.
  • Bordes de diferentes colores para su rápida identificación.
  • Gran capacidad de amortiguación.
  • Bobinas muy cómodas y finas.
  • Muy buena ausencia de memoria.


Bueno amigos, os animamos desde Pesca a Mosca Galicia a probar estos estupendos tippets, que bajo nuestro punto de vista a día de hoy no tienen rival en el mercado, desde luego son únicos en relación calidad-precio, ningún hilo ofrece estas cualidades a un precio tan económico. También podemos anunciaros, gracias a Jon Huerga Landa, que próximamente podréis disfrutar de algunas novedades muy muy interesantes en cuanto a estos tippets...no podemos desvelar más, jejejeje.

Aquí podéis ver un vídeo pescando con el tippet de 0.09mm de Castor.

 Saludos.
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario