lunes, 15 de junio de 2015

Pablo Castro Pinos.


Hola amigos!
Hoy en nuestro blog os ofrecemos una entrevista que hemos hecho a Pablo Castro Pinos mientras está en Bosnia con el resto de los compañeros de la selección española entrenando muy duro para dar lo máximo en el Mundial de Salmónidos Mosca, que se inicia el día 18 y finalizará el próximo día 21.
Sin más dilaciones vamos a dar comienzo a la entrevista que hemos hecho a Pablo, Ánimo!!!


PMG-Hola Pablo! ¿Qué tal estás?
Pablo Castro Pinos- Hola amigos! pues la verdad es que muy bien, estoy supermotivado y a tope.

PMG-¿Cómo afrontas este mundial?
PCP-  Muy concentrado y motivado, vengo a dar el 120%, he entrenado duro y todo lo que he  podido para esta competición dándolo todo.



PMG-¿Te gusta Bosnia como escenario para el Mundial?
PCP-  Sí, la verdad es que sí, en Europa es uno de los destinos más visitados en la práctica de la pesca a mosca. Los primeros días de entrenos fueron algo extraños, intentándonos adaptar a  los ríos, además tuvimos la mala suerte de coger algún río un poco turbio. Pero en los últimos entrenamientos la verdad es que lo hemos hecho todos muy bien.



PMG- ¿Cuáles son los principales rivales a batir?
PCP- Pues la verdad es que es algo difícil de decir, ya sabemos que equipos como los de la República Checa, Francia e Italia siempre están entre los primeros y dando mucha guerra. Luego existe un factor suerte y que hoy en día todo el mundo está muy puesto en los últimos avances y cualquier equipo puede dar la sorpresa y la campanada.



PMG- ¿Qué equipo lleva la selección española?
PCP- Un gran equipo, muy muy bueno, seguro que haremos un gran papel.

PMG- ¿Qué tal llevas el hecho de tener que pescar a ninfa con la línea de 0.55mm de grosor y con una sola ninfa?
PCP- Bueno es algo a lo que con el paso del tiempo nos hemos tenido que ir adaptando, ya son unos años usando esta técnica o estilo de pesca. Yo ya gané un Europeo pescando de esta forma y no nos queda otra que adaptarnos a las normas.



PMG- ¿Qué linea vas a usar?
PCP- Pues voy a utilizar la Rio Euro Nymph, una linea que me proporcina Jon Huerga Landa, y con la que me he adaptado muy bien a este nuevo estilo de pesca.



PMG- ¿Qué cañas vas a usar?
PCP- Pues por supuesto las Castor Expert. tanto en río como en lago, este año disponemos de cañas adecuadas para afrontar todas las mangas del Mundial. En las mangas de río usaré las Castor Expert 9,7´, la 10,2´ y por supuesto la nueva 10,6´ y en las mangas de lago las Expert 10´ linea 6 y linea 7.



PMG- ¿Qúe sigue siendo lo más duro de la competición para ti?
PCP- Lo más duro siempre es pasar tiempo lejos de la familia y los seres queridos, para mi ellos son lo más importante de mi vida y pasar estos días lejos de ellos se hace duro.



PMG- ¿Cómo eres como competidor y como persona?
PCP- Como competidor, soy un pescador y un deportista que lo da todo y que siempre se esfuerza al 100%, me encanta trabajar en equipo y darlo todo al máximo. Como persona, es difícil describirse uno mismo jejejeje, pero bueno, me considero una persona normal, sincero y buena gente, nunca le hago daño a nadie y si alguna vez lo he hecho por supuesto ha sido sin querer.






PMG- ¿A quién le dedicarías el Mundial?
PCP- Por supuesto primero a mi familia, a mi mujer y a mis hijos y al resto de mi familia. Luego a  todos mis amigos y compañeros que me apoyan día a día, y a toda la gente que me sigue.

PMG- ¿Cómo fue para ti la temporada pasada en Castilla y León?
PCP- Muy muy buena, la verdad es que muy buena. Como ya sabéis suelo entrenar en tramos de río libres, y poder disfrutar ahora en ellos de la pesca sin muerte, significa que las truchas siguen allí y esto ha hecho posible la mejora de muchos ríos.



PMG- Por último y ya te dejamos seguir entrenando, ¿querrías decirle algo a toda la gente que te               sigue?
PCP- Bueno primero me gustaría darle las gracias a mi familia por apoyarme y estar a mi lado en todo momento y a mis amigos. Dar las gracias a mi patrocinador Jon Huerga Landa, por apoyarme y hacer posible que tenga a mi disposición siempre las últimas novedades en todo lo relacionado con la pesca a mosca. A mis amigos y seguidores, darle las gracias por estar ahí, por todos los mensajes de apoyo que recibo y decirles que daré el máximo para lograr hacer el mejor papel posible en este Mundial.



Bueno Pablo, primero darte las gracias por atendernos como siempre, y sobre todo un placer charlar contigo, desearte toda la suerte del mundo y que disfrutéis de un gran mundial!!!
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario