miércoles, 6 de mayo de 2015

Vision Brownie Review, "Cookies for Fly Fisherman".

Vision Brownie, Review.


Hola amigos!
Hoy os vamos a hablar de la experiencia que hemos tenido la pasada temporada con una nueva linea, en concreto la Vision Brownie 95.


La verdad es que en los últimos años hemos probado lineas de marcas muy variadas, pero al final siempre nos decantábamos por las mismas, Rio, 3M Scientific Anglers y Vision. De estas marcas hemos probado varios modelos , Rio Gold, Rio Windcutter, Mastery GPX, Mastery VPT, etc... La última que habíamos probado fue la Vision Target, línea con la que habíamos quedado encantados, incluso que pudimos aprovechar esta temporada. Tras dar muchas vueltas y pedir consejo a Jon Huerga Landa, nos recomendó que probáramos la nueva línea de Vision, la Vision Brownie 95, y finalmente ha sido nuestra línea "titular" durante toda la temporada pasada y lo sigue siendo ésta.


Para nosotros algunas de las principales cualidades que buscamos a la hora de adquirir una línea nueva, son la durabilidad, ausencia de memoria (algo vital para nosotros) y que sea una línea polivalente, no nos gusta cargar con mucho material, por eso intentamos pescar "casi siempre" con la misma línea.


La verdad es que ya veníamos muy contentos de la experiencia con la Vision Target que utilizamos el año anterior, y este año y la pasada temporada la Vision Brownie 95 nos ha sorprendido todavía más, ya que para nosotros llega a superar a la Target, estando un punto por encima de ésta.
Después de pescar con la Vision Brownie 95 durante más de nueve meses, nos ha sorprendido que está intacta  y cada vez que la quitamos del carrete, con dos falsos lances la línea ya está como si no hubiera estado enrollada en la bobina, lo que demuestra su total falta de memoria, cosa de agradecer para los que somos un desastre cuidando el material, en este caso las lineas (desde septiembre de la temporada pasada hasta principios de la actual permaneció en la bobina del carrete y con dos falsos lances como nueva).
La Vision Brownie 95 tiene una longitud total de 30 metros, de los cuales 9,5 metros corresponden a la cabeza, de estos nueve metros y medio, 45 cm corresponden al "tippet", es decir a la parte delantera de la cabeza, que viene cubierta de un material especial, que le proporciona una flotación extraordinaria ( parece imposible que se hunda).
Destacar que la linea está confeccionada en un nuevo material y recubierta de T2FLOW lo que hace que tenga un tacto suave, similar a la seda, y le dota de una gran flexibilidad lo que se agradece a la hora de lanzar y manipularla, además de ser una línea muy fina.
La Vision Brownie la podréis encontrar con dos tamaños diferentes de cabeza. Una de 9.5 metros y la de 19.5 metros, para ríos muy grandes y lances muy largos. La Brownie 95 podéis encontrarla para líneas del #3 al #6 y la 195 para líneas del #4 al #8, así cubren las necesidades que todo pescador a mosca requiere.

Perfil de la Vision Brownie.

En definitiva, la Vision Brownie es una línea que ha cubierto todos nuestros requisitos a la hora de afrontar toda nuestra temporada pasada y actual, nos ha encantado el material nuevo con el que han recubierto la parte inicial de la línea, con el que han conseguido una mayor flotación y sobre todo el taco que tiene en toda ella (gracias al T2FLOW), da la sensación de estar pescando con una línea de seda, gracias a su suavidad y a su facilidad a la hora de discurrir por las anillas de nuestra caña. Otro punto muy a su favor es que con muy poca línea fuera de la caña ya nos permite estirar bajos muy largos y cargar la caña perfectamente, algo que se agradece mucho especialmente en los ríos gallegos y que nos permite pescar mucho más rápido con la necesidad de muchos menos falsos lances.

Trucha pescada a mosca seca con la Vision Brownie.

Para más información, no dudéis en visitar la página de Jon Huerga Landa, donde os atenderán muy amablemente y aclararán todas vuestras dudas.


Saludos.
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario