miércoles, 13 de mayo de 2015

Campeonato Autonómico Salmónidos Mosca Galicia 2015.

David Arcay y Alberto Luengo en "plena acción".
Hola amigos!
Este fin de semana se ha celebrado en Galicia el Campeonato Autonómico de Salmónidos Mosca 2015. En concreto se celebraba en la provincia de Ourense, en el Río Limia en su coto tradicional de Ponteliñares.


Tras las intensas lluvias de la semana pasada el río Limia presentaba un caudal muy alto, algo que los pescadores notaron en sus propias "carnes" con vadeos "extremos", jejejeje, ya veréis las fotos y el vídeo, pese a todo esto la competición siguió su camino y se mantuvo muy interesante durante las dos jornadas de pesca, destacando Vicente Pico desde el principio en el liderato. David Arcay protagonizó una remontada espectacular, ya que tras hacer en la primera manga un puesto 25, llegó finalmente al segundo puesto de la clasificación general con tres grandes mangas. El tercer puesto fue ocupado por Alberto Luengo, que no solo destacó por su grandísimo resultado en el Campeonato Autonómico, sino también por sus espectaculares "largos" y "brazadas" mientras controlaba a David Arcay, jejejeje, en Galicia en los campeonatos se da el máximo, pescando y controlando!


Vicente Pico se clasifica directamente para el Campeonato de España de Salmónidos Mosca 2016 y los pescadores que ocuparon los ocho primeros puestos (descontando los ya clasificados), participarán en el Selectivo que se celebrará este año en el Río Anllóns en el coto de Verdes los días 30 y 31 de mayo.

Clasificación individual. (Para ampliarla pinchar encima de la foto).















Los tres primeros clasificados, Vicente Pico, David Arcay y Alberto Luengo.

Espectacular vídeo grabado por Óscar Rodríguez, donde podemos ver el vadeo extremo de Alberto Luengo controlando a David Arcay.



Aquí os dejamos algunas fotos del campeonato:
David Rodríguez Estévez pescando el tramo 13.
Vicente Pico recibiendo el trofeo del primer puesto del Campeonato.
David Arcay segundo clasificado.















Alberto Luengo tercer clasificado.
El alto caudal del Río Limia, obligó a los pescadores a vadear de forma extrema.
Otro pescador participante al "límite".
La niebla y el caudal alto del río Limia protagonistas a primera hora de las jornadas.










Eduardo Fuentes en plena acción, enhorabuena por la clasificación!

Alejandro Pérez Trebolle.

Arturo Pérez con la pieza mayor del campeonato.







Desde Pesca a Mosca Galicia queremos felicitar y dar la enhorabuena a la organización, a la Federación Galega de Pesca, a los ganadores, a todos los participantes y a los clasificados para el selectivo. Dar las gracias a todos los que nos han facilitado fotos del campeonato y vídeos, como David Arcay, Oscar Hernández, Óscar Rodríguez, David Rodríguez Estévez, Ali Pérez, etc. GRACIAS A TODOS!!!

Los famosos "perejiles" gallegos en el río Limia.
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario