jueves, 12 de junio de 2014

Hip-Pack de Simms. Comodidad ante todo!

Hola amigos!
Todos sabemos la importancia que tiene para un pescador de mosca su chaleco, ese adorado "chisme" lleno de bolsillos, extensibles, cajas de moscas, corta hilos, tippets, etc...
Hace unos años nos hicimos las siguientes preguntas; ¿Necesito todo lo que llevo en el chaleco? ¿es necesario cargar con tanto peso?...Desde luego que NO, nos atreveríamos a decir que conociendo el río al que vamos a ir a pescar con cuatro o cinco patrones de moscas nos sería más que suficiente y no es necesario cargar con cajas y cajas y más cajas repletas de cientos de moscas de diferentes patrones, colores, tamaños, etc...
Desde entonces hemos decidido utilizar los conocidos como "chest-pack", y bendita decisión!!!Super cómodos, funcionales, apenas se nota que se llevan puestos, se puede llevar de todo y lo más importante, nos ha demostrado que para pescar a mosca no necesitamos cargar con tanto material encima! ;-)
Este año ante la necesidad de cambiar de chest-pack, nos hemos decidido comprar el nuevo Hip-Pack de Simms, en Jon Huerga Landa. Lo que en principio nos hizo decantarnos por este modelo fue su polivanlencia, ya que puede ser usado tanto como un chest-pack (colocándolo en el pecho) o como una riñonera llevándola a la cintura.
El hecho de llevarlo a la cintura en un principio nos echaba para atrás, ya que teníamos miedo que al vadear se nos mojara, pero llevar toda la temporada pescando con el hip-pack nos ha demostrado que más del 85% de las veces no vadeamos por encima de la cintura y cuando lo hacemos es tan sencillo como colocarlo en el pecho a modo de chest-pack.





Características:
Las principales características del Hip-Pack son:

  • Destacar la calidad de los materiales usados por Simms, como siempre, y la resitencia que presentan al uso y seguramente su larga durabilidad.
  • Comodidad: una vez ajustado de forma correcta tanto como riñonera, como chest-pack, se lleve o no mucho material en él, es sorprendente la comodidad con la que se pesca con él, destacando principalmente cuando se usa como riñonera, ya que apenas se nota que se lleva puesto.
  • Capacidad: Es una de las características que más nos ha sorprendido, mucha gente piensa que en este tipo de "chalecos" se sacrifica la capacidad en post de la comodidad, pero está claro que en este caso el Hip-Pack destaca también por su capacidad. Dispone de dos apartados para llevar un par de botellas pequeñas de agua, unas correas para transportar una chaqueta o un chuvasquero. Bolsillos, unas cremalleras muy cómodas de manejar.
    El Hip-Pack dispone de un sistema hecho con un velcro donde podremos "pegar" bien una caja de moscas, todos los tippets, o los flotabilizadores, para así tenerlos mucho más a mano mientras pescamos. En el hip-pack fácilmente podemos llevar dos cajas grandes de moscas, dos medianas y dos carretes, además podríamos llevar un par de las cajas pequeñas, pero vamos que tampoco sería necesario jejeje ;-)

Opinión y valoración:
La verdad es que hasta ahora estamos encantados, nos ha sorprendido lo cómodo que es pescar con el Hip-Pack y sobre todo la capacidad que tiene, no echamos nada en falta nuestro chaleco ya que éste cubre todas las necesidades que tenemos a la hora de afrontar una jornada de pesca.
Para ríos en los que no solemos vadear muy profundo o para pescar en ríos de alta montaña es el compañero ideal de todo pescador de mosca.
Saludos!
Jon Huerga Landa.
Pesca a Mosca Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario