viernes, 23 de mayo de 2014

Vertido en el río Cabe ( Monforte de Lemos).

Triste pero cierto, sabemos que los viernes solemos compartir una entrada con los mejores vídeos de pesca a mosca de la semana, pero una noticia así es más importante que cualquier vídeo.

Ayer nos comunicaban que en el río Cabe aparecían cientos de truchas muertas a la altura de Monforte de Lemos. En un principio las truchas se encontraron muertas a la altura del puente de la carretera vieja de Monforte en la parroquia de Ribas Altas, finalmente se ha determinado que el vertido procede de una zona más arriba por las truchas encontradas en el río, descartando así la procedencia de dicho vertido de un desagüe.
Según medio ambiente y SEPRONA se baraja la posibilidad de que este vertido provenga de una piscina privada aunque todavía no se sabe a ciencia cierta, ya que el olor a cloro en el río es muy fuerte y dicho vertido podería provenir de una planta potabilizadora que utiliza dicho gas para la potabilización del agua.
Una verdadera lástima porque al parecer son casi 600 truchas muertas las que se han encontrado, pese a que fuentes oficiales solo afirman unas 200, sean las que sean una auténtica lástima!
Es muy triste que a día de hoy tengamos que seguir leyendo este tipo de noticias, por desgracia la gente sigue utilizando los ríos como vertederos y todo esto lo pagaremos en un futuro, de momento a este río le costará años recuperarse.
Saludos!
Pesca a Mosca Galicia.

6 comentarios:

  1. Que triste que se tengan noticias de estos hechos todavía hoy día. Que poca concienciación y respeto.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es muy triste pero por desgracia seguro que es más triste que el culpable no recibirá castigo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. [26/05/2014, 0:02] Poner lo realmente triste es que el alcalde y el técnico de medio ambiente digan a la prensa que el viernes se desplazaron al río y no vieron truchas muertas ni ningún síntoma de envenenamiento cuando se podían ver desde cualquier puente del tramo afectado al día siguiente medio ambiente recogió mas de 400 truchas muertas . Como os decía lo realmente triste es la actitud de las autoridades cuando por desgracia se da una catástrofe de este tipo ...... NEGAR LO EVIDENTE Y AKI NO PASDO NADA
    [26/05/2014, 0:04] Fdo un vecino del tramo del tramo afectado que ve una cosa en el río y lee otra en la prensa

    ResponderEliminar
  5. Una pena la verdad , espero que se encuentre al culpable y pague por ello para que otros no lo vuelvan a hacer. Donde yo vivo ocurrió hace unos años lo mismo y no se encontró o no se quiso encontar al culpable.

    ResponderEliminar
  6. De este tema ,nosotros sabemos bastante.
    En nuestro coto ya llevamos así 15 años y no hacen nada.
    Ya lo sentimos.
    Ojala que con vosotros se haga justicia y se cambie esto de una vez.

    ResponderEliminar