viernes, 18 de abril de 2014

Obstáculos en el camino de Pablo Castro Pinos.

Hola amigos!
Hoy vamos a hacer una pequeña reflexión y poner en vuestro conocimientos ciertas cosas que ocurren en el mundo de la competición, que la verdad dan vergüenza.
Os vamos a poner primero un ejemplo, muy sencillo y muy explicativo, relacionado con el fútbol, si con el fútbol, ya comprenderéis el porqué. "Imaginaros que un futbolista es convocado para jugar con la selección de fútbol el Mundial, pero que justo en la misma fecha en la que se celebra el Mundial de fútbol se celebra la final de la Copa del Rey...." esto en el mundo del fútbol es impensable, y si se tratara de un jugador importante muchísimo menos. Pues en el mundo de la competición de la pesca a mosca NO, y por qué decimos esto? Pues porque este año ocurre algo similar a lo del ejemplo en la competición de pesca a mosca, en concreto con uno de los deportistas convocado al Mundial de Salmónidos, Pablo Castro Pinos "el bombero".
  Pablo, Campeón de Europa de Salmónidos Mosca 2013 y con un grandísimo curriculum a sus espaldas, ha sido convocado este año para para formar parte de la selección que nos represente en el Mundial que se celebrará en la República Checa. Sorprendentemente en las mismas fechas coincide el Campeonato Autonómico de la comunidad de Castilla y León. Pablo tras ponerse en contacto con la federación a través de llamadas, cartas, correos, etc...finalmente no ha logrado que entren en sentido común y que cambien la fecha del Campeonato Autonómico (no participar en él le supondría un grave revés), pese a que dentro de la competición a la hora de establecer las fechas de los eventos se debe de seguir una jerarquía en base a la importancia de estos, y mucho más cuando es por uno de tus deportistas (nadie con dos dedos de frente tira piedras contra su propio tejado). A alguien le cabe en la cabeza, que un deportista que ha representado a su comunidad autónoma cientos de veces, que ha llevado el nombre de Castilla y León por todo el mundo en sus múltiples Mundiales y Europeos, miembro de la seleccíon española desde hace años, ganador del último europeo, etc, etc, se le haga esto??? y hablamos de "un deportista", no solo de Pablo Castro Pinos, porque esto no se debería de hacer a nadie, pues sinceramente no lo comprendemos, y creemos que nadie lo podría comprender, porque un deportista como él ahora mismo debería de estar centrado entrenando y preparándose para la competición y sobre todo para representarnos en el Mundial, en vez de estar perdiendo el tiempo en abogados,etc.
Os hemos puesto el ejemplo relacionándolo con el fútbol, porque si esto se lo hicieran a Xavi, Iniesta, Casillas, etc... España montaría en cólera, y ya es hora de que se le de la verdadera importancia que tiene la pesca a mosca como deporte y desde luego con acciones como ésta eso no se va a conseguir, esto no se le debería de hacer a nadie y mucho menos cuando nos va a representar a todos en un campeonato tan importante como es un Mundial y sobre todo cuando hay otras fechas disponibles para la celebración del autonómico.
La federación no se digna ni a atender de forma personal o a través de teléfono a Pablo, instandolo a que sus comunicaciones se hagan exclusivamente de manera escrita, VERGONZOSO! Que van a acabar logrando la Federación de Castilla y León, que el Campeonato Autonómico no tenga validez y se impugne.
Pablo va a luchar contra viento y marea hasta el final, y recibirá todo nuestro apoyo, ya que esto es algo que no se merece ningún deportista.
Ánimo Pablo! Tienes todo nuestro apoyo!

3 comentarios:

  1. Animo Pablo,lo primero seria pedir todos los clubs la dimisión de los directivos.

    ResponderEliminar
  2. Otra mas de nuestras instituciones en este pais de quijotes y como no pasa nada así nos vá, luego quieren que la gente se federe y colabore,,¡¡ Así nooo!!. Animo por que has quedado por encima de "Estos".

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos foreros y Trucheros:
    Quiero comenzar con pesca con mosca y ni idea, fui viendo los comentarios sin duda algo ya aprendí pero yo tengo dos preguntas que para mi son interesantes: ¿ pesca con mosca se pesca río arriba o al contrario, con cucharilla y cebos igual como es mejor? Saludos de un Gallego en Berna... 😊

    ResponderEliminar